viernes, 4 de abril de 2008

COCKTAIL - SONICO

Disfrutar el sonido, saber que dentro de cada recipiente se encuentran sonidos listos para ser escuchados, este concepto se trabajo en una instalacion llamada "Coktail-Sonico". Creamos un instrumento musical con recipientes que escondian en sus diferentes contenidos......sonidos diferentes y se hacian unicos en cuanto se movian de lugar.
Este trabajo es una amalgama que combina la creatividad artística, el explorar elementos físicos y los sonidos que estos pueden producir, usando como herramienta a la ciencia, apoyándonos en la teoría del resonador de Helmholtz. Con el fin de poder redescucribir la ciencia y jugar con los diferentes sonidos que se pueden producir al mezclarlos. Esto se logra de manera didáctica e interactiva mediante el uso de un software que procesa los sonidos captados y generando un efecto de eco de estos.

La instalación consiste en que el espectador toma uno o dos micrófonos y los introduce en los recipientes de vidrio (vasos, copas, botellas, etc.), al introducirlo se genera un sonido distinto en cada uno, de esta forma el estudiante puede jugar y lograr una combinación de sonidos única y diferente en cada ocasión.
http://www.telefonica.com.pe/eventos/evento_madmax.shtml
http://youtube.com/watch?v=dKnsSYBrYPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario